Yerba Buena, los visionarios del teletrabajo
El teletrabajo ha llegado para quedarse, pero nosotros estuvimos muuucho antes. En agosto de 2016 decidimos comprobar si aquello que repetimos tantas veces de “Donde hay wifi, hay oficina” era real y sostenible en el tiempo. Durante ese mes, decidimos que, ¿por qué no alargar el fin de semana en la playa empezando el jueves y trabajando desde allí el viernes? No teníamos (quizá) vacaciones, pero estar cerca del mar en verano, siempre compensa.
Tras esta prueba y el resultado positivo del teletrabajo veraniego, decidimos implementarla todo el año. Así que en Yerba Buena, y desde mucho antes de la pandemia, los viernes no se trabaja (en la oficina).
De este modo, cuando llegaron las primeras recomendaciones para incorporar el teletrabajo, nos cogió entrenados y también cuando Pilar se marchó a Holanda. En ningún momento ha supuesto una rémora lo de no vernos las caras para seguir trabajando en equipo. Todo el personal de Yerba Buena está perfectamente acostumbrado a trabajar al lado del cliente, pero a kilómetros de distancia.
Sí que encontramos, como todos, que mantener este sistema siempre online tiene sus complicaciones: Lo vemos especialmente difícil cuando se incorporaron estudiantes en prácticas, a los que nos gusta tutorizar y seguir de cerca. Nos dimos cuenta que habían perdido uno de los mejores aprendizajes que pueden tener en sus primeras experiencias laborales y es el de trabajar con otras personas, compartir espacios, incluso momentos de estrés o desayuno. Porque también (y quizá donde más) en el rato del café, compartimos lo que mejor sabemos hacer, que es contar historias y hacer que las marcas charlen con sus clientes.
Descubre más sobre cómo trabajamos (o teletrabajamos) en nuestras redes sociales o buceando en nuestra web. Y para cualquier tip o consulta, ¡no dudes en contactarnos!.