Del mundo real al digital: Denim Week con The Style Outlets

Desde que comenzamos a trabajar en Yerba Buena en 2011, una de las constantes ha sido integrar acciones offline de las marcas para los que trabajamos en su universo digital.

 

Siempre hemos defendido que lo que pasa en el mundo real, con una buena dosis de creatividad, se puede llevar al ecosistema digital de nuestros clientes. Para esto, ha sido de gran ayuda nuestro bagaje previo, donde traíamos bastante experiencia en la gestión de estrategias y acciones de marketing y comunicación offline.

 

Una de nuestras últimas acciones en este sentido ha sido la Denim Week de The Style Outlets: Una semana donde, durante el mes de junio, se podían disfrutar de descuentos y propuestas especiales en los operadores de vaqueros de sus centros comerciales.

 

Podríamos habernos conformado con publicar en sus redes sociales piezas creativas a medida con publicidad, pero quisimos darle una vuelta de tuerca más, para crear contenido que enriqueciese sus redes sociales y aportarse valor al cliente:

 

Durante la semana, programamos una línea de contenidos a medida: Trabajamos la difusión de las promociones y las acciones en el Centro, especialmente a través de Stories y Google y creamos contenido a medida, inspirando con looks y prendas que podían encontrarse a precios reducidos.

 

Buscamos un perfil influencer relacionado con la marca, el entorno y el estilo casual y con una comunidad afín a la que se quería captar para esta acción, que realizó una visita por las tiendas y compartió las propuestas disponibles en el Centro, para así amplificar y dar notoriedad a la semana temática.

 

Pero nos hacía falta un contenido 100% pensado para Instagram, que diera valor a la semana y, sobre todo, que siguiera las tendencias de customización y personalización de prendas. Queríamos sumar inspiración y creatividad, para aportar valor a quien sigue estas redes, que pudiera encontrar algo más que lo que ya estaba en las tiendas.

 

Para ello, buscamos una creadora de contenido que ya estuviese trabajando estas propuestas en Instagram y encontramos a Eklipsart, diseñadora y artista con la que se desarrolló una serie de contenidos de inspiración para rodear de este espíritu más creativo y personal al universo denim que se quería poner en valor desde los Centros Comerciales. Con ella, se diseñaron tres chaquetas vaqueras de diversas marcas, una para cada Centro, y donde la acompañamos en todo el proceso de creación a través d de un vídeo que se compartió como reel en Instagram.

 

Posteriormente, el trabajo final quedó plasmado también en una galería en la que se podía optar a ganarse la chaqueta a través de un sencillo sorteo en el muro de Instagram, lo que permitió alcanzar a nuevos segmentos de público sobre el que posicionar la identidad y los valores que queríamos asociar a la marca en esta acción.

 

De esta manera, creamos un contenido a medida, de inspiración, que ayudaba al cliente a ver de otra manera sus prendas vaqueras e incluso, darle una nueva vida a aquellas que había dejado de ponerse, siguiendo el paso a paso para también crear su propia prenda personalizada.

 

Para ponerlo en marcha, trabajamos solo a un mes vista, donde le dimos forma a la acción y a la producción de los contenidos requeridos, algo que no nos resultó difícil porque tenemos mucha experiencia en este sentido.

 

El trabajo desarrollado por esta creadora puedes verlo en la cuenta de Instagram de The Style Outlets.

Otras entradas del blog

Buscamos creadores de contenido

21 · 07 · 2023

Buscamos creadores de contenido   En Yerba Buena nos gusta siempre dar un poco más y sumar valor a lo que nuestros clientes cuentan en sus redes sociales. Por eso, buscamos creadores de contenido que tengan ese punto que les hace únicos, magnéticos, originales, que enganchan y, sobre todo, que saben de lo que hablan. […]

Ampliar

Artesanía en redes sociales: Cómo marcar la diferencia

30 · 06 · 2023

¿Artesanos del social media? Si, en Yerba Buena, hacemos artesanía en redes sociales.    Para quien no está familiarizado con el trabajo de una agencia de Social Media Marketing o Content Marketing, es posible que piense que nuestro trabajo está plagado de herramientas, con las que mecanizamos todos los procesos y que nos dan asistencia […]

Ampliar

Nos colamos en los Premios Goya con Turismo Andalucía

28 · 03 · 2023

En Yerba Buena, como buenos cinéfilos que somos, seguimos con un poco de resaca emocional por la celebración de los premios Oscar el pasado 13 de marzo. Y como buenos fans del marketing, tampoco superamos las 5 marcas que consiguieron colarse a través de las redes sociales en la alfombra roja de los premios. Porque […]

Ampliar