En Yerba Buena, como buenos cinéfilos que somos, seguimos con un poco de resaca emocional por la celebración de los premios Oscar el pasado 13 de marzo. Y como buenos fans del marketing, tampoco superamos las 5 marcas que consiguieron colarse a través de las redes sociales en la alfombra roja de los premios. Porque la carrera a los Oscar no es solo para actores, actrices, películas o directores. El foco internacional que recibe el evento a través de las redes sociales es una oportunidad que las marcas no quieren desaprovechar: Suman alcance, nuevos followers y de paso, hacen branding al asociar su marca a un acontecimiento de tal calado que es TT en Instagram, lo más buscado en Google o la tendencia en Tiktok, Instagram y Facebook durante semanas.
Dove, Lego e incluso la mismísima NASA fueron algunos de los que hicieron su guiño personalizado a los premios, relacionando muy acertadamente su producto o servicio con el séptimo arte y la gran fiesta que se estaba celebrando🎬
Concretamente, la archiconocida marca de juguetes de construcción Lego quiso tener un detalle con los asistentes a la gala y regaló pequeñas estatuillas hechas con su producto a los invitados, mientras Tegan y Sara and the Lonely Island interpretaban “Everything Is Awesome” de La Lego Película., Esto generó en Twitter más de 6.000 RT y favoritos.
I loved @Oprah's face with my #LEGO Oscar! #Oscars pic.twitter.com/IdU4dnAHA7
— Nathan Sawaya (@NathanSawaya) February 23, 2015
Por su parte, la gran sorpresa la trajo la NASA, que supo sumarse a la conversación de la gala en tiempo real compartiendo hábilmente datos divertidos mientras apoyaba a La Teoría del Todo e Interstellar.
.@Interstellar won #Oscars2015 for visual effects. Here's a visual of Earth. No effects. https://t.co/5V55bJ2e5D pic.twitter.com/ekQOsdgG26
— NASA (@NASA) February 23, 2015
Otra forma de agregar valor a la conversación sin dejar de vista tu marca fue la que optó creativamente la marca de hamburguesas Whataburger con su peculiar máquina de hacer palomitas convertida en máquina de hacer patatas fritas. Relacionando su producto con un elemento muy protagonista en las salas de cine consigues no solo destacar, sino abrir el apetito y las ganas de todos por ver esa máquina hecha realidad.
I would go to the movies more if this was a thing #Oscars pic.twitter.com/zGCrakbOe3
— Whataburger® (@Whataburger) February 22, 2015
Descubre qué hicieron otras marcas durante la gala de los Oscars aquí.
En el terreno español, los Goya tienen la misma atención para generar alcance, hacer branding y llegar a nuevas audiencias a través de las redes sociales. Nosotros lo vivimos de cerca desde Turismo Andalucía, colaborador de la gala de los Premios Goya 2023, que nos pidió como objetivo convertirse en Trending Topic en Twitter el día de la gala para dar a conocer su patrocinio durante el evento.
Para esta acción, estudiamos el número de tweets que necesitábamos, las horas clave en las que podríamos lograrlo y nos pusimos manos a la obra: creamos un hashtag propio, que definía la acción y el objetivo, realizamos un plan de posteado a medida para calentar motores desde todas las redes y concentrar la acción en Twitter y realizamos una comunicación one to one con los stakeholders de la entidad, haciéndoles partícipes de la acción, incluído Antonio Banderas, protagonista de la campaña actual de la marca Andalucía. Además, se contó con el apoyo de una selección de influencers en esta red y para llegar a la población general en Twitter se lanzó un doble concurso: Uno de regrams a un tweet, donde iba el hashtag de campaña y otro, de menciones del hashtag, que montamos con el apoyo de Easypromos. Concentramos la acción de sorteo durante dos horas y ¡reto conseguido!
Fuimos trending topic durante 1 hora y 35 minutos previos al evento, con el hashtag #AndalucíaenlosGoya, donde se publicaron más de 1.200 post con el hashtag, se entregaron X premios y se generaron 19 millones de impresiones según los datos estimados de Metricool.
Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo, no dejes de visitar nuestro blog.
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