Violencia machista

Ganamos dos campañas contra la violencia machista

La satisfacción de trabajar lo social

 

En Yerba Buena cerramos el año con una buena noticia. Hemos ganado las campañas de la Consejería de Igualdad mediante las cuales pondremos nuestro grano de arena en la lucha contra la violencia machista. Y no podemos estar más emocionados con estos proyectos. 

Desde nuestros inicios, siempre nos ha gustado trabajar una faceta más social y comprometida. Por ello, hemos desarrollado campañas digitales de sensibilización e información, generalmente de la mano de la Junta de Andalucía o de ONGs como Unicef España.

En este caso, nuestro trabajo consiste en lanzar una campaña publicitaria en redes sociales para apoyar a las mujeres migrantes que residen en Andalucía y están en riesgo de exclusión social, siendo en una gran parte, víctimas de la trata y ejerciendo la prostitución.

Por otro lado, también nos ocuparemos de llevar a cabo una campaña de sensibilización entre los adolescentes del pueblo gitano para formarlos contra la violencia machista y fomentar unas relaciones de pareja sanas. Además de desarrollar una campaña de publicidad se impartirán unos talleres formativos en colegios, contando con Doctora en Educación y Pedagogía Carmen López, fundadora a su vez de Educando Hijos con Éxito.

Para el desarrollo del contenido y la investigación para enfocar las campañas hemos contando con la inestimable ayuda de las organizaciones Fakali y MZC. Con ellas buscábamos documentar la campaña de la mejor manera posible, un factor clave a la hora de empezar. 

 

Compartir es el primer paso

 

En los próximos meses, compartiremos el resultado de la campaña y os contaremos más detalles sobre cómo ha funcionado. Solo tienes que estar atento a nuestras redes y a las de la Consejería. Y recuerda: el primer paso para luchar contra la violencia machista es dar voz al problema. Siempre que puedas, comparte la campaña. 

No nos dejes y conoce más sobre nuestro trabajo en nuestra web

 

Otras entradas del blog

¿Por qué triunfan estos museos en Instagram?

18 · 05 · 2022

Museos en Instagram: Estos triunfan y sabemos por qué   Hace poco más de una década, no hubiésemos imaginado que era posible visitar los pasillos del Museo del Prado en directo desde nuestro teléfono. Mucho menos hubiésemos imaginado poder hacer zoom a La Gioconda o darle un like desde el sofá de nuestra casa a […]

Ampliar
Clara González Freyre

El arte en redes sociales: Hablamos con Claramore_

18 · 04 · 2022

Hace unos días, concretamente el pasado 15 de abril, celebrábamos el Día del Arte. Este día fue declarado mundialmente por la Asociación Internacional de Artes Plásticas en 2012 y tuvo como objetivo principal promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.   Para aquel entonces ya existían muchas redes sociales que servían como […]

Ampliar
Día internacional del pueblo gitano

Nos sumamos al Día Internacional del Pueblo Gitano

8 · 04 · 2022

8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano   El 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano. Este día tiene como objetivo reconocer el valor de este pueblo y sus contribuciones en la cultura y la historia. En Yerba Buena, hemos tenido la oportunidad de desarrollar una campaña para la Consejería […]

Ampliar