Libro de marketing

Marketing para el verano: nuestros libros recomendados

El verano siempre es un buen momento para empezar con todas esas lecturas que quedan pendiente durante el año. Por eso hoy en Yerba Buena te traemos algunas recomendaciones para leer en vacaciones. Te proponemos 3 libros sobre desarrollo y marca personal, innovación en el mundo del retail y la diferenciación y transformación de un negocio. Te contamos un poco más sobre ellos:

 

Tres Damas Con Marca

Un libro profesional e inspirador que recorre la vida de tres mujeres de negocios, tres mujeres exitosas: Fátima Martinez, Ana Zuazo y Vilma Nuñez. En este libro nos cuentan el camino que han recorrido hasta llegar a sus logros y las experiencias que más le han hecho crecer personal y profesionalmente. 

Fátima es una profesional de los medios de comunicación y ahora dirige su propia empresa Social Media Fidelity Management donde elabora estrategias de marketing. Vilma es doctora en Publicidad y Relaciones Públicas y también dirige su propia agencia Convierte Más en Miami. Y Ana lleva más de 25 años dedicada a la comunicación de estilos de vida y moda con estudios de marketing y publicidad.

En este libro recorrerás la vida de las tres autoras a la vez que aprenderás sobre marketing, desarrollo personal, y gestión del dinero. También descubrirás los secretos de cómo reinventarse uno mismo y sobre todo de cómo crear y mantener una buena marca personal. Si eres emprendedor o quieres serlo, o si tienes un negocio y estás inmerso en el mundo digital, este libro no puede faltar entre tus “must-read”. Encontrarás consejos, reflexiones, incluso ejercicios que ellas mismas plasman en su día a día para mejorar en su actividad diaria y ser más eficientes. Esto te ayudará a adquirir conocimientos nuevos y a afianzar los que ya tienes. 

 

Retail Thinking  

Un libro algo más teórico, mucho más profundo y donde el autor, Marcos Álvarez, nos habla de la evolución que ha tenido y está teniendo el mundo del retail. Nos ayuda a entender sus bases y nos da consejos y ejercicios para aprender a adaptarnos al cambio que este está sufriendo. 

Uno de los problemas a los que se enfrenta el retail actualmente es el de Internet y los dispositivos digitales. En el momento en que vivimos casi todo se hace en la red. Entonces, ¿cómo conseguimos que los usuarios sigan queriendo salir de casa para ir a comprar? Marcos nos explica la importancia de la experiencia del usuario en el espacio, en el lugar físico de compra. Nos aporta algunas ideas para entender cómo atraer al usuario y mejorar su Customer Journey.  Lo importante es que se lleve un buen recuerdo de la visita al sitio físico y que quiera volver. 

El autor se basa en la Insperiencia: experiencias que inspiran. Esto es lo que hay que aportarle al consumidor para que no deje de lado las tiendas físicas y el mundo del retail no se dirija al fracaso. Las tiendas del futuro tienen que ofrecerle al cliente algo que no pueda lograr en la pantalla de un ordenador. Para aumentar la afluencia a un centro comercial por ejemplo, hay que crear una experiencia de compra atractiva. Un centro comercial tiene que ser un lugar donde haya especialistas de los productos que venden. Los usuarios necesitan estos especialistas para hablar del producto y recibir recomendaciones. Un centro comercial debe ser un lugar donde poder disfrutar de las últimas tecnologías y de contenido multimedia para aumentar la interacción del usuario. 

Para poder llevar a cabo todo eso es imprescindible conocer a los clientes, saber cómo se comportan y descubrir sus necesidades. Y como bien dice él en una de sus muchas y muy inspiradoras frases del libro “Si antes no te esfuerzas en conocer a tu cliente, de poco valdrán los esfuerzos que hagas después ofreciéndole tu producto”. 

 

La Vaca Púrpura

Escrito por Seth Godin en el año 2002. Este estadounidense es considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. Fue el creador de algunos conceptos como Marketing de permiso o Marketing Viral. Actualmente es considerado uno de los más grandes visionarios de mercado.

En este libro el autor nos cuenta cómo ha ido evolucionando el mundo del marketing y la publicidad e intenta transmitir su clara idea de que para que un negocio tengo éxito hoy día hay que diferenciarse y transformarse, esa es para Seth Godin la clave del éxito. El marketing tradicional satisfacía las necesidades de los clientes dándoles lo que pedían o necesitaban pero para tener éxito actualmente hay que sorprender al consumidor, y esto se consigue pasando de satisfacer las necesidades a satisfacer los deseos. Hay que darles a los consumidores lo que ni siquiera ellos saben que quieren o piensan que podemos ofrecérselo. 

También destaca la importancia que tiene el valor del producto o servicio que se vende. Hace unos años la publicidad lo era todo: un buen anuncio se traducía en enormes ventas. Pero Seth insiste en la importancia de que el producto que se ofrezca aporte de verdad valor a los consumidores, que les sorprenda, que les emocione. De nada sirve un buen anuncio si el producto no tiene valor. 

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